jueves, 5 de noviembre de 2015

Esto también es violencia..cuando aceptamos por años el maltrato salarial es violencia...

Nota de opinión personal...
Esto también es violencia..cuando aceptamos por años el maltrato salarial es violencia...es toda una ironía porque la mayoría de las docentes de provincia de Buenos Aires y donde he trabajado son mujeres...y nadie habla del maltrato salarial en ese sentido...porqué porque estando dentro del sistema docente , al menos en Provincia de Buenos Aires he sentido tanto maltrato como violencia de géneros que es. 

El sistema perverso es sistemático y se empeña en que te acostumbres y al comentario de colegas que dicen: PERO SIEMPRE FUE LO MISMO...HAY QUE TENER PACIENCIA...pero la verdad que con la paciencia no se come ..ni se paga un alquiler..el trato que se tiene y la des-protección tal existente hoy en cuanto a las suplentes y/o docentes que reicén comienzan a insertarse en el sistema, que si realmente la que soporte tanto maltrato y se "acostumbre" a eso es la que sigue y conseguirá que en al menos en unos 5 /6 y/o 7 años sino son diez años algún puesto de titular y que al fin los sindicatos la tengan en cuenta..porque en cuanto sos suplente de suplentes..los sindicatos no te afilian..."son las normas" hasta que titularices no te afilian..es decir no "NO TE ATIENDEN" 

Es cuando...te encuentras que luego de terminar tu suplencia de un mes todavía no hay registro en el sistema del SERGOPE..como le llaman...si tan extraño término como el lenguaje que se usa...en códigos que debes hacer una sobre-educación para entender el periplo de lo que te espera...Es decir...en sistema quiere decir que al trabajar un mes todo octubre..tu cargo no está en el sistema..porque según las NORMAS , los contralores tiene fechas definidas para realizarlxs es decir comenzando a trabajar un 1° de octubre, según la escuela donde trabajé el contralor se realizó el pasado 27 de octubre, que quiere decir con esto que supuesta-mente han llevado en mano mi cargo a LA PLATA supongo o al Consejo escolar de Lomas...para que luego lo envién a administración docente donde cargarán el cargo en sistema, pero mi cargo al día de la fecha no aparece, es que quiere decir que no cobro ese mes de octubre ni siquiera 20 días..hasta que me tomen en sistema ..y en entre ires y diretes cobraré el mes que llegue...

Es decir TE ACOSTUMBRAN a cobrar cuando se les cante...y vos no tenés tu control del qué cómo cúando y qué cantidad...en fin...lo que más me molesta que llenándose la boca mujeres del NIUNAMENOS me sigan contentando es que vos recién comenzás, a mí me llevó años a que me regularicen el pago..es decir..cómo que te regularicen el pago....O como una delegada me dijo hace pocos días..pero de qué te quejás...si en todos los trabajos es igual ?¿? pero le contesto : perdón tengo 47 años..trabajé siempre en empresas PYME y multinacionales y no es así..vos si comenzás a trabajar el 1° de octubre en tu siguiente mes..del 1 al 10 o como mucho del 1 al 15 vos cobrás ese mes en el mes de noviembre...así que ya veremos...

LO QUE ME MOLESTA que es el único rincón que al menos pasados los 35 tenés un lugar para al menos tener un trabajo inestable pero trabajo al fin..y lo que más me molesta que en este caso no es ninguna empresa..es de la caja pública del ESTADO que te están pagando es decir la misma ciudadanía te está pagando..pero claro en el país de la bicicleta...qué mas da dinero que el dinero mismo..y que siempre sea el ajeno el del trabajador/a y avalado por la misma ciudadanía..al decirte TENE PACIENCIA...yo sigo diciendo que con la PACIENCIA NO COMO, NI PAGO MI LUZ, NI GAS, NI MIS IMPUESTOS..NI QUE HABLAR DE UN ALQUILER...asi que ahi tienen...mi descargo..encima voy al las entidades de asuntos docentes...y me dicen NA YA TE VAN A CARGA EL CARGO NO TE PREOCUPES...y el reclamo? donde? cuando? Por Internet en la mesas de ayuda te devuelven: ESTIMADA NO ES LA MESA DE AYUDA LA ENTIDAD DONDE DEBE RECLAMAR O PEDIR EXPLICACIONES, es la entidad que pertenezca su centro. Y ahí estamos ..sin cobrar...sin saber si te cargarán tu cargo..el único respaldo que tengo es una copia que me quedé porque nadie de te da copia de tu cargo..porque le dejas toda la documentación en el centro y el respaldo del acto público...y con eso y un bizcocho te queda más que esperar..tejer como PENÉLOPE...a ver a ver..si caen las migajas...en fin...así tamos..y eso que viene hace años...y en fin 

LA MACANA QUE NO SOY UNA CHICA QUE VIVA DE ACOSTUMBRARSE...sino iría contra mi naturaleza...seguimos ..salud! Y COMO SIEMPRE HICE ESTANDO DONDE ESTÉ Y SIEMPRE HICE A PESAR DE LOS PESARES QUIERO Y LUCHARÉ POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y NO ME ACOSTUMBRARÉ A LOS MALTRATOS ADQUIRIDOS...

Una persona que recién comienza en el intrincado mundo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.