lunes, 19 de diciembre de 2016

Argentina: #LibertadParaDayana de Córdoba al Mundo.

Enredamxs con la Mesa de Trabajo Libertad para Dayana: que es un colectivo de organizaciones y personas de la provincia de Argentina Córdoba que se reúnen para trabajar y exigir la inmediata liberación de Dayana. Presa por un delito que no cometió. Víctima del Poder a Judicial machista de la Provincia de Córdoba.

Para lograr la difusión y la visibilización de este tema, buscando al acompañamiento social de las personas, el colectivo inmediatamente comenzó a ejecutar entre las Redes de articulación ya generadas en otras ocasiones y de medios comunitarios , proponiendo la participación por medio de flyers, audios y estableció la estrategia de armar un blog https://libertadparadayana.wordpress.com/la-campana/ de la Campaña, en él podrán encontrar, los espacios e historia de este caso de vulnerabilidad de los derechxs de la humanidad y sobre todo de las Mujeres. 


Una vez más la Justicia, el Estado y demás interculotrxs de velar por los derechos miran hacia otro lado y criminalizan estigmatizando la figura de la mujer joven y sin recursos. Dayana, persona, mujer, joven víctima de violencia de género por parte de su pareja. es injustamente criminalizada y detenida. Hoy se está apelando a la denuncia pública y social ya que la Justicia hace oídos sordos en estos casos, donde siempre la violencia prima desde los mandatos patriarcales. 

Por eso queremxs contar con tus oídos y tus fuerzas en las calles y en las redes para que este caso logre su visibilización y JUSTICIA POPULAR!! Únete a la Campaña #LibertadParaDayana 

Busca en Insumos, donde podrás encontrar spot para pasar an medios audiovisuales, y flyers para poder pegar en tu zona. 

Desde Enredadas Mujeres Migrantes desde la Plataforma sonora SORORIDAD GLOBAL, enredamxs colaborando con un spot, y en donde se están sumando más organizaciones y personas...Enviá el tuyo... Unite!! PARTICIPÁ No seamxs Cómplices de la Injusticia Estatal!!!
Del blog de la Campaña #LibertadParaDayana 

¿Qué ocurrió con Dayana?

Dayana Gorosito se encuentra detenida en Bouwer desde el 30 de mayo. La joven, de tan solo veinte años, enfrenta serios cargos por la muerte de su beba recién nacida el 20 de mayo pasado. Dayana fue obligada a parir en un descampado bajo las amenazas de su pareja, Luis Oroná, y arrastra desde hace años una situación de extrema vulnerabilidad.

¿Quiénes somos?

Mesa de Trabajo Libertad para Dayana: somos un colectivo de organizaciones y personas de Córdoba que nos reunimos para trabajar y exigir la inmediata liberación de Dayana. Presa por un delito que no cometió. Víctima del Poder a Judicial machista de la Provincia.

Idea de la publicación de la Nota y edición y realización del spot Aixa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.